"Sin pretextos" para no escuchar Wataka


La unión de cinco talentos musicales en el entorno de un salón de clases, la inquietud de interpretar la música del momento, dominada de ritmos latinos y tropicales reflejo de la tan afamada "Fusión", generó como resultado la conformación de la agrupación.
Wataka es un proyecto que fusiona Rock, Folk, Música Tropical y ritmos autóctonos colombianos, que con guitarras agresivas y un juego de percusiones presentan un performance único. Sus
integrantes, todos, con formación académica de primera, egresados del conservatorio del Tolima.

¿Qué significa "Wataka"?
Es un termino utilizado antes por los músicos que expresa una sencillez y una frescura al tocar, es decir sin complicaciones y tocando de una pero bien hecho y así nos identificamos por tener un sonido fresco y descomplicado.



¿Qué tan importante fue que cada uno de ustedes fueran estudiantes del conservatorio musical del Tolima?
Muy importante. Allí nos formamos como músicos y como personas, aprendimos todo lo básico para ponerlo en practica en la banda. Fue un proceso largo pero bonito, al principio complicado porque algunos maestros creían que tocábamos por tocar y ya. Lo más importante fue que aparte de ser compañeros de estudio, éramos amigos lo cual influyo mucho para sacar el proyecto adelante.
¿Qué ha pasado con la producción del disco desde el lanzamiento del primer sencillo “esta tan buena” en el 2006?
Esta tan buena” fue realmente la que nos abrió las puertas hacia los medios, a la gente le agradaba mucho por su letra y su particular ritmo. Después lanzamos "que quieres de mí" que también pegó mucho, además que su letra y línea melódica era muy romántica. En cuanto al lanzamiento del disco desde el 2006 para acá venimos en un proceso de encontrar un sonido único en la preproducciones de las canciones.
¿Qué cambios han existido dentro del grupo desde su conformación hasta el día de hoy?
Cambios en todo sentido, integrantes como Sergio Rozo el bajista que se unió a nosotros desde finales del 2008, Santiago Marín en la guitarra que nos acompaña desde hace 3 años y el gran problema que hemos tenido ha sido el de los vocalistas; Daniel Bahamon fue el primero, le siguió David Gómez y ahora contamos con Clever Gonzales una persona talentosa y responsable. Cambios en sonido: un sonido y género más maduro y digerible.
¿Qué artistas de talla nacional o internacional han influido en el desarrollo de Wataka?
Artistas nacionales: Cabas, Andrés Cepeda, Carlos vives, Los de adentro. e internacionales: Jason Mraz, Jamiroquai, Maná.
¿Cómo ha sido la intervención de Wataka en la campaña “porque no es hora de jugar al papá y a la mamá"?
Bueno esta es una campaña que venimos desarrollando junto con la alcaldía de Ibagué en los colegios y lugares públicos acerca de la salud sexual en los jóvenes, quisimos que esta vez fuera diferente, que con la música de nosotros les llegara a los jóvenes un mensaje de conciencia y que tuvieran en cuenta la responsabilidad de traer un niño al mundo. Quisimos componer una canción "cuida tu vida" que la letra tuviera ese mensaje, que les hiciera pensar en algo así como” yo valgo mucho y tengo respeto por mi y hacia los demás” Vamos a los colegios y con una intervención musical les damos consejos a los estudiantes expandiendo poco a poco el mensaje ya que este es un tema preocupante que se esta viviendo en nuestro país.
¿En que anda Wataka actualmente?
En estos momentos estamos en Bogotá terminando lo que es nuestro primer trabajo discográfico que ya muy pronto vamos a lanzar para que cada uno de esos seguidores que siempre nos acompañan lo tengan por fin.
WATAKA está integrada por:
Voz líder: Clever Gonzales
Guitarra: Santiago Marín
Bajo: Sergio Rozo
Batería: Julián Díaz
Percusión: Fanor Álvarez
Contacto:
Management-Representante: Carlos Emilio Díaz
caremildiaz@yahoo.es... MOVIL: 317-654-6856.

No hay comentarios:

Publicar un comentario