Across the universe, para los amantes de los musicales.


     No me gustan los covers ni los musicales. Tenía muchas expectativas, seguramente por mi admiración a The Beatles, tanto así, que por un momento olvidé mi disgusto por las re-ediciones.
     La historia me parece un cliché, algo que se da por sentado cundo se conoce en qué circunstancias y la época en que fueron escritas ciertas canciones. Los nombres de los personajes principales son predecibles para quien conozca un par de álbumes de los ya mencionados artistas. Tengo claro que la película es un homenaje hacia todo esto, que para mí es imaginable pero que para otros puede ser lógico por el objetivo mismo de la película.
     Creo que el principio de la película es una sucesión de canciones que no dejan respirar al cerebro. Se vuelve agotador escuchar canción tras canción. No puedo negar que en esos momentos se me pasó la idea de cambiar de canal pero había escuchado tantas cosas buenas de la película que decidí seguir viéndola.
     Si usted es amante de “The Beatles” pero no le gusta escuchar cómo editan sus canciones y las cantan otras voces, mejor no vea esta película. No hay nada diferente a lo que usted o yo se puede imaginar con cada canción, con cada situación, con el amor en los 60’s.
     En ese sentido, no puedo decirle que la historia lo tomará por sorpresa, que tiene un guión muy bien elaborado, que lo dejará pendiente de cada escena para no perderse cada detalle, porque le mentiría. Usted puede ver la película y hacer algo en simultáneo como charlar con alguien, escribir un e-mail, hablar por teléfono y no se desviará de lo que pasa en la pantalla, porque, al fin y al cabo, es una sola línea de acontecimientos.
     Entonces, si a usted, como a mí, no le gustan los musicales ni los covers ni las trilladas historias de amor de los 60’s, es mejor que busque algo mejor que hacer. Si por el contrario, quiere escuchar las versiones de la película de sus canciones favoritas de The Beatles, sueña con un amor como el de Jude y Lucy y su forma de vida, siéntese y pase el tiempo disfrutando cada melodía y cada situación.
Año: 2007
Duración: 133 minutos
País: USA
Director: Julie Taymor.
Género: Musical/romance.

5 comentarios:

  1. COMPLETAMENTE DE ACUERDO. LA PELICULA DISPARA MAS LUZ HACIA LA NOSTALGIA POR LA MUSICA; SIN EMBARGO, NOS ENCONTRAREMOS CON IMAGENES DE INTERESANTE Y DELIRANTE EXPLENDOR EN CUANTO A EXPRESION CORPORAL, ESO ENTRETENERA A MUCHOS Y DESPERTARA ALGUNA FASCINACION POR ESTAS CIRCUNSTANCIAS DEL SER HUMANO.

    ResponderEliminar
  2. yo te sugiero que escribas de peliculas proximas a estrenar o que esten estrenando, pues no se me hace interesante que hables de algo ya visto por muchos, saludos desde Pereira

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto la pelicula, como estan organizadas las canciones con las escenas, yo se las recomiendo, y mas que nada a los fanaticos de los The Beatles

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El cine es un arte y como tal es imposible d juzgar objetivamente, sólo se le puede apreciar y llegar por ti mismo a la conclusión de si te gusta o no, así de simple.

    ResponderEliminar