Escribiendo sin límites.

Los cuentos, aquellas narraciones expresadas en un papel, dando vida a personajes infinitos en innúmeros lugares y espacios, capaces de transportar a cualquier lector desde las desérticas arenas del Sahara hasta los fríos polos de la tierra. Todas estas historias tienen la posibilidad de abarcar diferentes temas como aventura, ciencia-ficción, dramático, fantasía, terror, etc. Además, como bien se sabe, también hacen parte de una cultura en el mundo de las letras.


La cultura en Ibagué es caracterizada como una de las más representativas de Colombia, pero en realidad es poco el reconocimiento que se le da, quizá debido a la falta de motivación y conocimiento por parte de los ciudadanos y a la paupérrima atención prestada por las entidades públicas a temas culturales. Por tal razón, la “Revista Sin Pretextos” nace con la idea de fomentar la cultura a través de sus textos online en temas de interés como de opinión, cine, música, literatura, arte, y otras áreas, menester estas, en la construcción de una conciencia cultural.



En suma, el concurso de cuento organizado por la revista, es un evento que se lleva a cabo por estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad del Tolima, con el fin de promover la producción literaria sin importar la edad o nacionalidad. Como jurados y verdugos del arte de la literatura, Carlos Orlando Pardo, escritor e historiador tolimense y Carlos Arturo Gamboa, escritor y poeta de la ciudad, participes activos en el folleto de Facetas Literarias del periódico local El Nuevo Día, conforman un grupo de lujo en la precisa selección de los mejores textos. Además, como invitado especial al evento, se contará con la participación de Julián Mayorga, cantante reconocido de la ciudad. 



La premiación de este evento se llevara a cabo en Palmeto Café Bar a partir de las 6:00 p.m., en donde se espera la asistencia de todo el público ibaguereño.

1 comentario: